In & Out, apuntare lo que se lleva y lo que no

SE LLEVA: "Las ceremonias en montaje circular: situar a los novios en círculos de pétalos, cara a cara. Una ceremonia corta e intensa, con lecturas también breves y emotivas será mejor recordada. Aquellas con sillas para todos los invitados, sillas o bancos para novios y lecturas largas o canciones enteras para toda la ceremonia empiezan a estar muy vistas".

Entre las nuevas fórmulas que se avecinan: los nuevos formatos en gastronomía nupcial, más dinámicos y divertidos, donde la gente no tiene que estar sentada necesariamente, como los food trucks o disfrutar de un showcooking en directo, aprender con catas o maridajes originales y, en definitiva, un nuevo gancho divertido para los novios e invitados. Atrás quedan las comidas copiosas, aperitivos extensos y banquetes encorsetados. La novia también ha cambiado, explican desde la Wedding Fashion Night, pasando del 'blanca y radiante' que antes caracterizaba a las bride-to-be, a incorporar muchos más matices, con novias 'menos novias' y mujeres más reconocibles, que se muestran al natural. Natural es también la inspiración deco, que, para el año que viene, se sustenta en las soluciones sencillas, como plantas, árboles, frutas y flores, creando un hilo conductor que empiece en la invitación y termine en los detalles de agradecimiento para los invitados. ¿Quieres saber qué más se está moviendo en el universo bridal? Hablamos con Cristina Pérez para que nos explique cómo ve el mundo de las tendencias nupciales, y qué podemos esperar de las bodas de 2016.

De entre todas las tendencias nupciales que han surgido en los últimos cinco años, ¿cuál es la que más piden los novios?

La tendencia de los pasteles-joya y las mesas de dulces era algo muy poco conocido cinco años atrás. Está de moda dar protagonismo a los dulces y a la parte final del banquete, con un gran pastel o una vistosa mesa dulce.

En términos de moda y belleza, ¿cómo es la novia de hoy en día? 

Las tendencias en moda y belleza están menos definidas y son más amplias, dado el gusto personal de cada novia. La moda nupcial ha puesto en relieve en los últimos años el protagonismo a las espaldas de los vestidos, las mangas, los pequeños detalles y, como última tendencia, las capas. Pero cada firma parte de una inspiración para sus diseños y la variedad es amplísima.

En cuanto al estilo de una novia, que engloba desde el vestido y complementos hasta el maquillaje, peinado y joyas, viene más marcada la tendencia a la novia con personalidad, bien definida, ya sea con un vestido vintage o con uno minimalista, un traje de novia con capa, o lleno de bordados y encajes. La novia tiene que encontrar su propio estilo, y aunque con los vestidos de novia la tendencia marque un camino, es tarea de la novia y de los profesionales de estilo y estética ayudarla a encontrar el suyo propio.

NO SE LLEVA: "Todo lo vintage, cestas de mimbre, botes de cristal con rafia o encaje, flores como paniculata o craspedia, bicicletas antiguas, maletas y, sobre todo, decoraciones descoordinadas o fiestas sin decoración, ya que solo la iluminación no crea ambiente".

Este año en pasarela hemos visto muchas colecciones de novia que retoman el traje princesa, ¿encaja esto con las bodas actuales? 

Creo que el vestido de novia princesa nunca pasará de moda, forma parte de las colecciones de cada año. Simplemente se reinventa un estilo y cambian los tejidos. Pero la forma de simplicidad en el talle y falda voluminosa no pasa de moda.

¿Se puede organizar una boda clásica pero que se ajuste a las nuevas novias?

Las bodas se pueden definir como clásicas desde muchos puntos de vista: en cuanto a concepto, en cuanto a decoración o propuesta de evento, a los detalles. Es posible tener una boda clásica y actual, y siempre, diseñada con la personalidad de los novios como punto de partida.

Muchas veces nos dejamos llevar por las tendencias de temporada a la hora de organizar una boda. ¿En qué situaciones es aconsejable decantarse por soluciones más atemporales?

Dentro de todo lo que engloba una boda es fácil dejarse llevar por las tendencias, pero no conseguiremos que destaquen a menos que tengan que ver con nosotros. Las tendencias en el mundo nupcial están para adaptarse a los novios y no a la inversa. ¿Cómo entenderán tus invitados una mesa dulce si tu jamás tomas postre? No lo entenderían.

 

En los demás conceptos ocurre igual: hay que observar las tendencias, y buscar qué encaja con el modo de vida de los novios, su personalidad y sus costumbres. Si además te guardas alguna sorpresa en la manga para tus invitados, como un videowall, una actuación, un final de fiesta inesperado o una barra de maquillajes faciales, seguro que no olvidarán tu enlace.

BY HOLA.COm

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Edison Bentz (sábado, 04 febrero 2017 13:55)


    I love it when people get together and share views. Great blog, continue the good work!

  • #2

    Jerry Fike (domingo, 05 febrero 2017 04:24)


    Right now it looks like BlogEngine is the best blogging platform available right now. (from what I've read) Is that what you are using on your blog?

  • #3

    Brooke Sinha (domingo, 05 febrero 2017 23:37)


    Hi, yes this piece of writing is truly fastidious and I have learned lot of things from it concerning blogging. thanks.

  • #4

    Cheryl Hatchell (martes, 07 febrero 2017 02:41)


    Hi, after reading this amazing piece of writing i am also delighted to share my experience here with colleagues.

Madrid - Málaga - Barcelona resto del Mundo

                   Email: hola@rapsodiafilms.com

                   622552300 /  Francisco

                   675950584 /  María


Video de boda por Rapsodia Films
Video de boda por Rapsodia Films