Tradiciones de Boda

El velo de novia

 

El primer objetivo era práctico, ya que el velo era una forma de proteger el rostro de la novia. El segundo objetivo , más metafórico del velo era servir como un símbolo de la pureza y la virtud.

 

El velo en los tiempos modernos se usa como un símbolo de un nuevo comienzo y una nueva etapa para la feliz pareja. La mayoría de las novias , sin embargo, están optando por salir de esta tradición y están intercambiando el velo de una diadema de moda.

 

El uso de alianzas de boda

La tradición de llevar un anillo de bodas en el dedo anular de la mano izquierda comenzó en Egipto. El anillo se lleva en el dedo anular porque se creía que este dedo tenía una conexión directa con el corazón . Después de que los griegos invadieron Egipto ellos también adoptaron la tradición , que finalmente encontró su camino hacia el resto del mundo occidental.

 

La forma del círculo es un símbolo de la eternidad y el centro abierto representa una puerta hacia el futuro. 

 

El lanzamiento de ramo

La tradición del ramo  evolucionó a partir del ritual de las mujeres solteras arrancaban trozos de vestido de la novia para conseguir buena suerte .

 

Para no  tener sus vestidos desgarrados , las novias comenzaron a tirar ramos o pedazos de sus ramos de flores a las mujeres solteras.

Hace siglos las novias llevan racimos de frutas aromáticas, ajo, flores y hierbas para ahuyentar los malos espíritus y simbolizan la prosperidad. Con los años, la tradición se convirtió en ramos adornados de flores que representan la felicidad , la fertilidad y el amor.

 

El liguero

El liguero y el ramo tienen trasfondos similares. "La tradición detrás de la introducción de las ligas de la boda consistió en la creencia de que ser dueño de un pedazo de vestido de novia de la novia traería buena suerte y la prosperidad del matrimonio.La liga se considera buena suerte para el invitado masculino que la atrapa 

 

El vestido de novia blanco

En la época victoriana , el color blanco del vestido de boda de la novia simboliza su pureza . Sin embargo,  antes de la época victoriana, el color blanco no era común y las novias reales optaron por colores vibrantes de todo tipo de telas.

 

Hoy en día todo vale.  Las novias están optando por usar una variedad de colores, telas y estilos para incorporar su estilo personal y la evolución de la moda. Aunque muchos continúan a optar por telas blancas tradicionales , la aparición de marfil, blanco roto , cáscara de huevo y matices , incluso coloreados contrastan con elementos tradicionales para hacer un vestido que es un poco más personal.

 

Conocer la historia de algunas de las tradiciones de la boda puede hacerlas un poco más especiales.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Madrid - Málaga - Barcelona resto del Mundo

                   Email: hola@rapsodiafilms.com

                   622552300 /  Francisco

                   675950584 /  María


Video de boda por Rapsodia Films
Video de boda por Rapsodia Films